Diables de Sant Pere Nord

La Colla de Sant Pere Nord nace a finales de 2013 con el cambio formado por los miembros de la histórica ”Colla de Diables de Sant Llorenç” nacidos en el año 1984.

Al decidir este paso, ya cargada de historia de años de experiencia en el vecino barrio de Sant Llorenç. Decidieron que querían un cambio y que preferían dejar atrás una historia de 30 años con un cambio más transgresor.

Durante estos años hemos conseguido mantener la actividad festiva con las actuaciones que hemos realizado en diferentes fiestas mayores de Terrassa y de toda Cataluña, así a nivel nacional como Letur (Albacete), Nueva Carteya, Castro del Río (Córdova), Fiñana , Instinción y Canjáyar (Almería).

En 2010 se crea el grupo de diablos infantiles consiguiendo ser el único grupo de niños y niñas que represente en su sección en la ciudad de Terrassa a todas las actuaciones que tienen.
En 2011 son los encargados de llevar a cabo el espectáculo del Macho Cabró y dar inicio al correfoc con el encendido de la Puerta del infierno de las fiestas de la Mercè de Barcelona.

Lo que remarcamos de manera especial de este grupo es el hecho de mantener en torno a su actividad de diablos a un buen número de personas que viven un ambiente festivo y cultural dentro de la tradición.

”Nuestra tarea no sólo se quiere limitar a actuar en pasacalles y fiestas sino que quiere ser un punto de referencia y ayuda a todo grupo de cultura popular que exista o se pueda crear y que se mantengan las tradiciones propias de nuestro país”.