¡Oh, qué maravilla! ¡Hoy es el día en el que por fin celebramos el inicio de las obras en este terreno baldío que llevaba 40 años esperando para ser transformado en el Parque de la República! ¡Es como si nos hubieran regalado un billete para ir a Disney World!

Pero no podemos olvidar que esto es gracias a la gran lucha del vecindario por reclamar estos terrenos para uso público. Porque, ya saben, en vez de construir viviendas privadas y así contribuir a la especulación inmobiliaria, nosotros decidimos pelear por zonas verdes y equipamientos públicos en el último gran solar libre del barrio. ¡Es que somos unos rebeldes!

Y no puedo dejar de mencionar la Comisión de Equipamientos de la AVV, que ha llevado a cabo un trabajo incansable durante 23 años para conseguir hacer realidad el Parque de la República. ¡23 años! ¡Casi nada! Pero es que claro, el camino hacia la felicidad y el bienestar colectivo es largo y tortuoso, no se puede conseguir de un día para otro. ¡Qué paciencia tienen estos vecinos y vecinas!

Y ahora, después de tanto tiempo de reivindicación y espera, estamos aquí, emocionados y orgullosos de haber liderado esta larga lucha, con las obras iniciadas y este proyecto que será el pulmón verde de la ciudad. Un proyecto que da solución a los equipamientos deportivos, culturales y de atención a la gente mayor. ¡Porque qué es un barrio sin un centro neurálgico de servicios para toda la ciudadanía! Es como un pastel sin frosting, simplemente no tiene sentido. Y si eso no fuera suficiente, también tendremos pistas de petanca, espacios polivalentes y hasta un centro infantil y juvenil para impulsar proyectos para jóvenes e infantiles de la zona.

Y aunque aún quedan pendientes la construcción de la Residencia Pública, el nuevo CAP Nord, el Gimnasio del Instituto Escola Feixes y las viviendas asistidas de alquiler asequible, no nos preocupa. ¡Porque somos unos defensores natos de las necesidades de la ciudadanía!

Tardará más o menos, pero lo conseguiremos. Y mientras tanto, disfrutemos de este gran parque de instalaciones que se conectará a través de la calle Provença con el sector de la AEG. ¡Como si fuera la autopista a Disney World!

Y para cerrar con broche de oro, no puedo dejar de mencionar todas las entidades que generan actividad dentro de este espacio. ¡Porque qué sería de un parque sin las entidades del Centro Cívico, los Clubes de Fútbol y de Petanca, los Diables de Sant Pere Nord, el Instituto Escola Feixes, la Asociación de jubilados del Casal, la Asociación de vecinos, el futuro Esplai que quieren crear, y todas las demás entidades que dan vida a nuestro territorio! ¡Es como un circo en el que todos participamos y ponemos nuestro granito de arena! Así que, queridos vecinos y vecinas, disfrutemos de este día tan especial. ¡Celebremos como si fuera el día de Reyes Magos! ¡