Los organizadores han versionado la celebración con el nombre de Ragnafok, y han puesto especial atención en la mitología nórdica y en las völves, un tipo de brujas muy respetadas en la sociedad nórdica y germánica, quienes eran capaces de ver el futuro. La cultura popular se ha utilizado para informar y dar a conocer situaciones históricas vinculadas con la brujería y las mujeres.
La fiesta se llevará a cabo del 28 al 30 de abril en la Plaza Primer de Maig, en el barrio de Sant Pere Nord. Habrá muchas actividades emocionantes durante todo el fin de semana, comenzando con una charla del Grup de Dones de Sant Pere Nord y continuando con espectáculos de fuego de la entidad, talleres para niños, una gran encuentro de percusión con más de 500 participantes de todo el país y una gran exhibición de cultura popular en la que podrán participar todos los grupos que lo deseen.
La gran estrella del Walpurgis será la Fira de Bruixes, donde el mundo esotérico en todas sus versiones tomará protagonismo. Además, los organizadores han preparado una gran sorpresa: la aparición de una nueva figura, el mascle cabró. Esta máscara fue creada por David Moreno y Abel Martínez del Taller Dimoni, y representa un personaje con carácter y con un toque intimidante, pero con una vertiente festiva que puede ser llevada tanto por hombres como por mujeres.
El mascle cabró es una figura importante del bestiario de Cataluña, especialmente en el mundo del fuego y el akelarre. Es por eso que los Diables de Sant Pere Nord han querido hacerla única y particular, y solo se podrá disfrutar durante la fiesta del Walpurgis de Terrassa.
La fiesta del Walpurgis es un festival abierto a todos, incluso a aquellos que vienen de fuera de la ciudad. Los Diables de Sant Pere Nord quieren que la fiesta se convierta en una fecha destacada en el calendario de los amantes del fuego y la brujería, al igual que sucede con el Akelarre de Cervera o de Caldes.
La regidora de Cultura, Rosa Boladeras, ha resaltado el crecimiento que está experimentando el grupo de los Diables de Sant Pere Nord. Este grupo está haciéndose un lugar dentro de los grupos de cultura de fuego y percusión de Cataluña. También es una muestra de la descentralización de la cultura popular trasladándose a los barrios y haciendo red con comerciantes y otras entidades. La vertiente feminista también tiene un peso importante en la celebración y es algo que se destaca en cada edición.
¡No te pierdas esta fiesta única en su tipo y ven a disfrutar de la cultura popular y la mitología nórdica en el Walpurgis 2023!